domingo, 7 de octubre de 2007

Primer mensaje. Comienza este blog

Hoy, 7 de octubre de 2007 decido poner en marcha mi blog personal. La excusa es empezar a contar algunas cosas relacionadas con lareciente Copa de España que he conseguido. La Copa de España de Trial de motos clásicas en la categoría de motos anteriores a 1977 (PRE-77).

Pero esa es la excusa. Pretendo usar el blog también para contar cosas que no tengan que ver con el trial pero que crea que son interesantes para los que paséis por aquí.

Voy a comenzar contando algo que creo que os puede interesar a unos cuantos aficionados al Trial Clásico. Se trata de repasar mi moto completa, mi Bultaco Sherpa, paso a paso y contaros absolutamente todos sus secretos. Es algo que me he planteado hacer desde que sé que iba a ganar la Copa.

Hay que tener en cuenta que todo lo que lleva mi moto está al alcance de cualquier aficionado con conocimientos básicos de mecánica. No lleva nada especial, simplemente algunos trucos y reglajes que creo que pueden ser interesantes para todos aquellos que participen en triales clásicos y no quieran o no puedan acceder a una de las preparaciones especiales que se ofrecen en el mercado.

Quiero que esta serie de artículos también sirvan para cambiar alguna opinión que no he dejado de oir en los triales del tipo: "Esa moto parece de serie, pero en realidad va más preparada de lo que la gente cree...", a ver si lo consigo...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Toño, solo puedo animarte en tu nuevo proyecto y agardecerte haberme dado la oportunidad de ser el primero en abrir los comentarios. Seguro que se convertirá en una referencia para todos los que nos gusta el trial clásico. Un fuerte abrazo y a disfrutar con ello. Chemix

PedroPedales dijo...

me alegro que retomes el proyecto zonasherpa, hay trabajo por delante en las sherpas de la comunidad, la primera la tuya que para eso es la campeona, yo te aportaré todo lo que vaya sacando adelante.
Espero que este blog pueda convertirse en una pagina de referencia y consuta para todos los que tienen sherpas.
Un saludo, Pedro

togno dijo...

Gracias, Chemix, gracias, Pedropedales. Una vez que estén los artículos publicados los subiremos, como no a nuestra web en TRIALMADRID, pero como es algo tan personal he preferido primero usar el blog como forma de comunicación. Ahora mismo me voy a poner con la primera entrada en la que empiezo a entrar ya en harina. Saludos

juan dijo...

Hola TOÑO,
estoy encantado de que compartas con nosotros tus secretos,otro acto que te honra.
Estoy seguro que tus notas nos serviran para seguir aprendiendo.
Tengo que decirte que al ver tu reportaje de la ultima prueba de la copa de España,ha sido el empujon definitivo para salvar la 151,la 91 la venderemos,y la he llevado a JC para que me la prepare.
De momento no pienso utilizarla ,pero espero que para 2009 tenga el nivel suficiente para correr con ella.
Suerte en tu nueva andadura,ya estoy esperando tu proxima cronica.
Un abrazo.
Juan

Karl-Litos dijo...

Hola Toñete, un autentico placer acceder a este blog de Campeones, espero que los bultaquistas encuentren aquí un sitio de referencia para sus motos y que encuentren el verdadero espiritu de trial clasico sin el actual tunning en nuestras veteranas monturas.
Ossa Power!!!

togno dijo...

Gracias Karl-litos. Mañana voy a empezar a poner a parir a las Ossas, jejeje.

Anónimo dijo...

Saludos Toño. Te felicito por tu nuevo projecto,me parece fenomenal
lo que has puesto en marcha.
Espero aprender mucho y colaborar
en lo que me sea posible.

Suerte y hasta pronto

Anónimo dijo...

Hola Toño vi tu moto en picasent donde tambien participe en el territorial.
Me gusto mucho y sobre todo cogi alguna cosa que otra que no sabia para mi ultima restauracion una sherpa mod-150, mas concretamente el guardabarros trasero que despues de estar llamando a diferentes recambista preguntando por el guardabarros trasro, cuando vi tu moto medi cuenta que lo que llevavais para que el guardabarros no quedara corto es acoplarle otro, en la parte donde esta el filtro de aire.
Te doy las gracias tambien por tu bloc, pues de verdad ayudas en tus comentarios a que gente como yo que somos un poco bastante guripillas en estas cosas pues vallamos aprendiendo.
Gracias:

Anónimo dijo...

es impresionante todo lo que sabes de la sherpa, a ver si me puedes contestar? he restaurado mi alpina todo nuevo, platinos, condensador, carburador.... y de repente me comunica las bujias, ya me ha fundido 3

¿ por que?

togno dijo...

Pues la verdad es que puede ser por muchos motivos. Si de verdad comunica las bujías (es decir, no solamente las engrasa), puede que tenga que ver con el grado térmico (que éste sea demasiado caliente). Prueba con una BP7ES si es que no lo has hecho ya, a ver qué tal.