lunes, 23 de marzo de 2009

Robledo de Chavela, 2009, 2005, 2004, 1980


2004


2009

Entre las dos fotos anteriores hay 5 años casi exactos de diferencia. La primera fue tomada en este mismo trial el día que estrenaba la sherpa kit, el día que me incorporaba de nuevo al trial después de 20 años de ausencia, el día que me puse por primera vez un dorsal encima de una moto.
La segunda fue este doomingo, con la Sammy Miller. En el mismo trial en Robledo de Chavela. En el mismo sitio.

También fue en el mismo sitio que allá en 1980 disputé mi primer trial... de bici. Aquella increíble prueba organizada por "La Boutique de la Moto" a la que acudimos un montón de chavales con un montonazo de ilusión.

1980

Y también fue en el mismo sitio en el que 25 años después se rememoraba aquel primer trial con los mismos protagonistas con menos pelo y más canas, pero con la misma ilusión.

2005

Reportaje aniversario 25 años del primer trialsin zona centro Robledo de Chavela 1980-2005

Así que el terreno no es que me sea ""extraño" por así decirlo. Más bien me resulta bastante familiar, no sólo el terreno, sino el propio lugar.

El trial, dentro de las posibilidades de tamaño del área de concesión medioambiental, estuvo muy conseguido por la gente de MOTOCRÁ. Quizá un pelín sencillo, sobre todo acostumbrados a las pruebas de la Copa de España. Por hacer un análisis rápido de la diferencia de nivel entre el trial de Mallorca de hace unos días y este, en la primera vuelta yo hice 25 puntos en Mallorca por 2 aquí. En el total del trial hice 37 en Mallorca por 9 aquí para conseguir un segundo puesto en ambos. Y escogiendo otro piloto, Chava del Campo hizo en Mallorca 44 puntos por uno sólo aquí. Es otra galaxia.

Las zonas, por su tipología, no eran las más apropiadas para la Sammy, pero después de los últimos ajustes, empieza a comportarse. La Sammy agradece zonas amplias, con espacio, en lugar de zonas cortas y ratoneras. Cometí todavía algunos errores de no anticipar la reacción en la moto pero el trial se dio bastante bien.

Un 2º puesto final me parece lo mejor que podía haber alcanzado después de volver a ver a un soberbio Chava del Campo que nuevamente volvía a mostrarse intratable con el mejor "Scratch" de pasos verdes por segunda vez consecutiva en el madrileño (después de Villar del Olmo).

La zona 2

Mi trial con 2 puntos en la primera vuelta y 7 en la segunda lo considero bueno ya que aunque fallé algo más de la cuenta, a todos excepto a Chava les pasó lo mismo y el final entre los puestos 2º al 5º fue super apretado con 9, 10, 11 y 12 puntos, así que no me puedo quejar sino más bien lo contrario.

La Sammy va cada vez mejor

La próxima carrera, el 19 de abril en Jaén, 3ª prueba puntuable para la Copa de España.


(Todas las fotos se amplían al clikar sobre ellas)

3 comentarios:

Jose Mª Domínguez dijo...

Monta usted un huevo, caballero. Con una Sammy, con una Minicross (Especial o Súper, a elegir) y hasta con la Dakpta esa tan bonita que guardas en el garaje.

Enhorabuena por ese segundo puesto.

togno dijo...

Gracias VTT, pero precisamente en tu zona no me lució el pelo!!!
Cuando esté la Dakota restaurada ya quedaremos para estrenarla.
Un saludo.
Toño

togno dijo...

Gracias VTT, pero precisamente en tu zona no me lució el pelo!!!
Cuando esté la Dakota restaurada ya quedaremos para estrenarla.
Un saludo.
Toño