martes, 17 de febrero de 2009

¿Cómo eran las zonas?

Siempre me lo he preguntado. ¿Cómo eran las zonas antes? Después de estrenar en Villar del Olmo la Sammy Miller he tenido la sensación de que la moto es mucho menos mala de lo que pensaba. Es razonablemente parecida a la kit, salvando las diferencias, igual que la kit es razonablemente parecida a una 199A, salvando las diferencias.

Lo que quiero decir es que se pueden hacer muchas cosas con la Sammy que yo no me habría ni imaginado antes de competir con ella. Y entonces me qudé pensando. ¿Qué es lo que harían en su día con estas motos Sammy Miller y compañía?

Y entonces he encontrado esta foto por ahí del propio Sammy sobre una Sherpa (creo que es la San Antonio).


Juzgad vosotros mismos. Teniendo en cuenta que las fotos casi siempre aplanan las zonas y que lo que en realidad es una zona difícil en las fotos normalmente no lo parece.

Y para terminar esta entrada, una foto de Sammy Miller sobre la moto que llevé el otro día en Villar del Olmo. La Sherpa Sammy Miller:


Esta foto la he sacado de una web austriaca y la acompaña del siguioente comentario (en inglés):

The light 250cc Spanish two-stroke with its Ceriani type suspension suited Miller admirably and he chalked up the first non-British and two-stroke win in the history of the Scottish in 1965. In 1966 Sam finished second, but in 1967 he came hack to again win the trial. The Scottish fell to Sam again in 1968, as did the European Championship with wins in all five events. In 1969 Miller slipped to third in the Scottish -the same position he finished in 1970. He did have the satisfaction of winning the European title again in 1970, but for the first time in 12 years Sam failed to win the coveted (begehrte) British Championship. Gordon Farley was the man who finally defeated the Maestro something that many thought would never happen.

Es decir que la Sammy Miller ganó los Scottish en 1965, quedó segunda en 1966 y repitió victoria (casi seguro ya sería una San Antonio) en 1967. No puede ser mala una moto que gana los Scottish, qunque sea pilotada por el mejor piloto de trial de todos los tiempos: El Sr. Miller. Gracias Maestro.

3 comentarios:

Jose Mª Domínguez dijo...

Como hemos comentado un millón de veces, el piloto lo es casi todo. Me ganarías con una Sammy Miller y yo con una 4RT. En 1965, la SM sería un zarrio pero era mucho más ligera que el resto y esa ventaja competitiva era suficiente con un piloto como Sammy y con buenos mecánicos a su disposición.

Y no va de rollo Bultaco/Montesa

Jose Mª Domínguez dijo...

Por cierto, esa foto de Sammy en el precipicio ese, ¿era una zona o entrenando?, ¿se rompió algo al caer?. Acojonante.

togno dijo...

Pues la verdad es que impresiona lo del precipicio, sí señor. Tiene pinta de que es entrenando pero vete a saber.
Y lo de la Sammy, pues es verdad, sería más ligera y tendría ventaja poero no cvabe duda de que Sammy era el que de verdad era mejor al resto. Si hubiera cogido una escoba habría ganado también, y con una Montesa habría quedado segundo o tercero, jajajajaja.
Gracias por los comentarios, José María!!!