martes, 10 de noviembre de 2009

Maeztu. Broche de oro

LAS FOTOS SE AMPLIAN AL CLIKAR SOBRE ELLAS
GRACIAS A VANETRIAL POR LAS FOTOS!!!!


FOTOS PROPIEDAD DE


Los que hemos estado en Maeztu no olvidaremos fácilmente este trial, fundamentalmente por dos cosas: la belleza del recorrido y de las zonas y en segundo lugar por las durísimas condiciones atmosféricas. Tanto es así que es la primera vez que se da el caso que se tienen que suspender tres zonas (la 10, 11 y 12 de la segunda vuelta) por temor a tener un problema serio de hipotermia de los correspondientes jueces y picas.

Magnífica organización y brutal esfuerzo que sin duda se ha visto recompensado por el resultado.




El trial se ha desarrollado a dos vueltas de 12 zonas (al final fueron 12+9). Las zonas de tipo mixto predominando la tierra y raices y con algo de piedra, pero sin ladera excesiva. El recorrido todo el rato por un bosque excepto las zonas 10, 11 y 12 al lado del pueblo. La zona 9 era imposible. Y no es una expresión. No hubo ninguna puntuación distinta del cinco en las dos vueltas. Consistía en una rampa como la de Villar del Campo pero más empinada y más resbaladiza. Llena de barro literalmente. Además cuando se intentaba y la moto dejaba de avanzar la caida era irremediable y piloto, moto y la bola de barro rodaban por la ladera hasta llegar al juez de zona, situado en la base.

Las condiciones meteorológicas eran las siguientes: Temperatura de unos 4/5 ºC, viento fuerte y lluvia a la vez de modo que la lluvia no venía de arriba sino de lado, tipo ventisca. Eso hacía que el agua llegara a todos los sitios. Los jueces y picas no podían protegerse con paragüas simplemente porque el paragüas no sirve en esas codiciones. Alguno llevaba puesto un casco integral de enduro. Muchos picas no podían ni hablar y a casi todos les temblaba todo el cuerpo de frío. Todo esto era más soportable dentro del bosque pero muy muy duro en las zonas expuestas al viento (las de al lado del pueblo).


La fotografía anterior, como la otra de este reportaje fue tomada por Vanessa (Vanetrial) en la zona 11. Unos segundos después de la foto me encontré con ella, pero justo de frente. Os explico. La zona 11 se las traía. La primera parte era la más difícil (en la foto) y la pasé a 1 punto, pero cuando me toca afrontar la segunda subida embarrada, la moto se queda sin tracción justo en el quicio. Como me empeñé en no poner el pié ocurrió lo que tenía que ocurrir. La moto me hizo un extraño, saqué el pié pero ya era tarde. Al ponerlo en tierra resbaló y la moto salió justo ladera abajo y a toda castaña. Paso el límite de zona y aquello no frenaba y lo peor es que me dirigía directo a un precipicio que había al lado. Pero por fortuna había unos cuantos espectadores que no dudaron en pararme en mi trayectoria hacia el vacío (ya que no tuvieron otra opción ya que fui contra ellos como un miura). Pues bien, la primera que estaba era Vanetrial, así que GRACIAS!!!! Si no es por tí y por los que te acompañaban no sé que hubiera pasado. Eso sí, las risas fueron tremendas, debajo de la lluvía, pero todos, lo que se dice todos descojonados de la risa, jueces incluidos, jajajaja. Esto es lo que mola del trial clásico.

Le dije al juez que ya que había dado espectáculo me podía poner un cerito, pero me dijo que si fuera por él me ponía un 6 pero que como no había me quedaba con el cinco, jajajaja.

A pesar de este divertido incidente, mi trial, por fin ha dado como resultado un 1º puesto con la Sammy que tanto estaba buscando (4 segundos puestos en las 4 pruebas anteriores). Y el subcampeonato en la Copa. Es un broche de oro a una temporada apasionante. Nunca lo hubiera pensado antes de empezar. El trial ha sido un trial de resistencia, con muchos abandonos, sobre todo por temas mecánicos. La lluvia horizontal no tiene piedad y se mete por todos los lados.

Entre los perjudicados por temas mecánicos, Kiku Carbonell que debido a eso pierde el Campeonato en favor de Iñigo Ucelay, Chava del Campo con problemas de embrague, Juan Mayor y otros más.

La Sammy ha ido perfecta y el tipo de zonas era bastante adecuado a ella, aunque había alguna un poco ratonera, pero el motor iba redondo, estira bien, frena razonablemente bien y no hace cosas raras, sino que es noble y previsible. El resto es adptarse a ella, y después de 5 carreras empiezo a sentirme muy cómodo.

Hay rumores de que el año que viene habrá PRE-72 y PRE-80, puede que PRE-72 en amarillos. Si es así, el PRE-72 verde habrá desparecido por lo que la victoria de hoy cobra si cabe un valor especial de ser la última de una categoría interesante pero muy dura.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Un auténtico trial de los de antes con una moto de las de antes.

Enhorabuena. Sobre todo por hacer comprender a más de uno que la Sammy era en realidad la progenitora de una exitosa estirpe.

Javi.

Anónimo dijo...

Felicidades campeón !!!

tressherpas.

Unknown dijo...

Que pena que no dejen correr los scotish con la Sammy. Creo que después de este trial, aquello no puede ser mucho peor.

Enhorabuena, Toño. El año que viene, a por el título...

pcbcarp dijo...

Eres una máquina, campeón. Pero, coño, no te nos mates, que tenemos unas cerves pendientes.

TUTOR-1 dijo...

Genial Togno !!!!

PATAGONIA COMPETICION 2009® dijo...

Muy buen blog. Me dan ganas de comprarme la moto.

saludos!
-----------------------
http://www.patagonia-competicion.blogspot.com

Julián de Cabo dijo...

Después de probar la Sammy en Diciembre tuve dudas de si harías con ella el campeonato entero o volverías a la Kit.

Y las tuve porque eras tu. De haber sido otro cualquiera, hubiera tenido claro que la moto te iba a durar dos carreras hasta volver a la anterior.

En fin, habrá que volver a probarla, a ver si es que cambió mucho, o si volvió a ser cosa del piloto y nada más.

Enhorabuena, Togno. Por el subcampeonato, pero sobre todo, por seguir siendo creyente a tu edad.

Anónimo dijo...

FANTÁSTICO!!!!

POR TU DESTREZA Y TU "SAMMY"...
DA GUSTO VER MOTOS ASÍ.
AUTENTICAS!!!!´
FELICIDADES!!!!
UN SEGUIDOR DE TU BLOGGER.

348PRE77.

Anónimo dijo...

La verdad es que a pesar del mal tiempo, estuvo guay el trial.
Además de haceros fotos, estoy para lo que necesitéis...en cualquier momento de apuros... como le pasó a Toño, jejeje y si encima puedo inmortalizar el momento mejor.Lo bueno de que haga las fotos para Todotrial es que las pueda ver mucha gente,tanto los participantes como los ausentes y el público en general. Eso es también lo bonito de todo esto.

P.D.: Ah Toño, gracias por poner q las fotos son mías, yo las hago, pero son de Todotrial.com!!! (sería lo suyo que lo pongas) jeje porque si no no existirían estas fotos.

Vanessa

togno dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios. Vanessa, tienes razón, las fotos son de TODOTRIAL y así lo he puesto ya en el blog. Además, no sé por qué pero desde que llevo la Sammy me hacen un montón de fotos!!!!. Y por cierto, cada vez de más calidad. Espero no embestirte la próxima vez!!!! Un saludo.