martes, 30 de diciembre de 2008

Palmarés de mi Sherpa Kit

Palmarés de la Bultaco Sherpa 350 T modelo 92 fabricada en 1973, con número de bastidor 923509 y matrícula M-5841-T, pilotada por Toño Villanueva entre los años 2004 y 2008.

2004
Primer año ya que restauré la moto en mayo me incorporé al Campeonato de Madrid en la 3ª prueba puntuable, en Robledo de Chavela. Conseguí acabar la temporada con un primer puesto compartido con Alfonso Sánchez-Eguibar y Javier Cruz en Cabanillas. Acabamos los tres el trial a cero puntos.

2005
En 2005 tomé dos decisiones. La primera fue abandonar clásicas B y saltar a clásicas A en el Cto de Madrid, algo bastante audaz dado el tipo de moto que es la sherpa. La otra decisión fue tomar parte en la Copa de España en la que todavía no existía la categoría PRE-77. Los resultados este año debido a estas dos decisiones fueron bastante discretos, un 5º como mejor resultado en Madrid y en la Copa de España sólo participé en dos carreras quedando el 17º y el 9º en Guadalajara y Segorbe (Castellón) respectivamente. Año de aprendizaje total.
2006

En 2006 tomé la decisión de no seguir en el Campeonato de Madrid con esta moto. Las zonas eran demasiado duras para ella. Por tanto cambié la moto por una Sherpa 199A en el Campeonato de Madria. En el Campeonato de España se implanta la categoría PRE-77 pero el inicio me pilla despistado y además me dió "mal rollo" separarme de la moto en el viaje (moto en el ferry, yo en el avión) y tomé la decisión equivocada de correr la primera prueba en mallorca con la 199. Sin embargo a partir de la segunda prueba decido correr con la kit y llega la sorpresa imponiéndome en la primera carrera en Cordera (Valencia). Cierro la temporada con dos cuartos y dos segundos puestos y un tercero al final del campeonato.

2007

Por fin el año de la consolidación, de la madurez. Decido volver al Campeonato de Madrid a la categoría de clásicas B y seguir en la Copa de España en PRE-77. Esta vez afronto todas las carreras desde el principio. En Madrid inicio con un buen 4º puesto pero lo mejor llega en la 2ª carrera en la que impongo la sherpa a toda la competencia llena de Hondas TLRs, Fantics, 330s, Pumas, etc. Es mi victoria más difícil. Antes del final de la temporada hago en 2º. En la Copa de España inicio el campeonato con una contundente victoria en mallorca, y un flojo 4º en Villagarcía, pero dos nuevas victorias consecutivas en Robregordo y Ripoll me da la victoria en el campeonato antes incluso de llegar a la última prueba de Picassent donde hago un 2º. Campeón de España!!!!

2008

Segundo año en el que como novedad se crea también en Madrid la categoróa PRE-77. En la Copa de España aparecen rivales nuevos muy fuertes como Francesc Carbonell o Iñigo Ucelay que se unen a los Agustí Vila, El Puma, etc... En el Campeonato de Madrid en el que bastantes pruebas fueron comunes con la Copa, obtuve la victoria en todas las pruebas menos en dos. En la Copa de España empecé fatal penalizando 14 puntos por tiempo en mallorca. Posteriormente obtuve la vistoria en Jaén, una de las que mejor recierdo guardo ya que gané el scratch de verdes, la mejor puntuación teniendo en cuenta a todos los pilotos de PRE-72, PRE.77 y Trialers, algo realmente difícil de conseguir por el nivelazo y la cantidad de pilotos y motos que corren en esta categoiría. Un 2º en Robregordo y un 4º en Ripoll me dejaba en una posición para la última prueba en Pobladura en la que me obligaba a ganar pero que sólo dependía de eso. Si ganaba era otra vez Campeón. Y gané, por un punto pero gané, así que esta es la historia. Una bonita historia de una bonita moto.


Al final han sido 40 triales disputados de los cuales he conseguido 12 victorias, 8 segundos puestos, ningún tercero, seis veces he sido 4º, tres veces he sido quinto, dos séptimo, tres octavo, una noveno, una décimo y cuatro más allá del décimo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante el palmarés de este binomio Sherpa-Toño. Lo que más me llama la atención es la eficiencia en cuanto a resultados. 12 victorias y 20 podiums respecto a un total de 40 triales corridos significa ganar casi una de cada tres pruebas y subirse al podium en la mitad de ellas. A ello habría que añadir 2 títulos nacionales en 5 temporadas disputadas. No sé si algún trialero de todos los tiempos estará en condiciones de acreditar unos números relativos semejantes. Para mí es un record.

Javi.

togno dijo...

Gracias por el comentario, Javi. Bueno hay algunos trialeros por ahí cuyas estadísticas simplemente son asombrosas. Lo que sé es extraño en mi caso es que no tengo "pasado" en el trial como casi todos de los competidores que normalmente son expilotos. En mi caso la primera licencia junior que me saqué fue en 2004 ya que ese pasado no existe, al menos en trial de moto (sí en trial de bici).