jueves, 7 de febrero de 2008

La Zona 9

Este era el número de la última zona del trial de Villar del Olmo del domingo pasado. Al principo del trial era sólo un número, el 9, pero al final sonaba a mágico.
Y estos días posteriores al trial cuando oia por algún sitio lo de la zona 9 no podía evitar prestar atención, porque es una de las zonas que más me ha impresionado en estos años de trial clásico. Y lo mejor es que no tenía nada del otro mundo. Tan solo era una zona llena de barro, recta, como un tubo, en una fortísima pendiente, entre árboles, metida en un bosque, y en la que solamente había que hacer una cosa: subir.
Pero no era fácil, claro. Había que ganar velocidad consiguiendo la tracción suficiente al inicio de la zona. Patinaba muchísimo y no había sitio para coger ningún tipo de carrerilla. Y para colmo a partir de la mitad de la zona (de unos 50 m de longitud) la pendiente aumentaba y la moto tendía a seguir la impertérrita ley de la gravedad, es decir a pararse e iniciar a continuación el descenso.
Hubo algunos pilotos que consiguieron superarla a cero, aunque casi todos seguimos el camino "gravitatorio", es decir la parada irremisible del vehículo a media cuesta. El único modo de salir cuando esto te ocurría era hacia abajo con el consiguiente alejamiento del pica al que había que llegar dando un gran rodeo. Me recordó a esas pistas de esquí en las que si te da por caerte llegas al remonte dando vueltas directamente.
Una zona clásica de las de antes de esas que los pilotos clásicos de verdad superan casi sin despeinarse. Me hubiera gustado ver a nuestro amigo Mick reirse un poco de nuestra bisoñez enfrentandose a esta zona con su James, o mejor aún con una Ossa MAR. Me estoy imaginando en estos momentos detrás de él viendo como mete primera (o segunda) y con suavidad pasmosa empieza ascender sin hacer absolutamente nada que refleje nada anormal y de esa manera desparecer entre los árboles. Desde abajo casi no se alcanzaba a ver al juez así que habría tenido que afinar la vista para verle extender el puño cerrado en señal de CERO!!!!!
Después de mi 5 habría ido a la mesa y habría encontrado a Mick sin el casco, con su pelo largo empapado enganchado a una bota de vino tinto, y le habría preguntado. Mick, how did you do in the last section?? a lo que seguramente habría contestado. Ohh!!! The easiest one??
Una gran cantidad de trial del bueno concentrado en una sola zona.
Felicidades a Motocrá por este trozo de trial que nos encontramos en medio de ese bosque.
Al final conseguí la victoria en el trial en PRE-77, pero me quedó el mal sabor de boca de no haber sacado la zona 9 a cero. Cambiaría la victoria por ese cero. Sin pensarlo.
La magia del trial!!!!



13 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, los has clavado, salvo en un detalle: lo de que solo había que subir, no es estrictamente cierto. Yo llegué el primero, no había pasado ni una moto por allí, y antes de que "la marabunta" patease la entrada de la zona, era casi imposible entrar (por un pedregal resbaladizo, que había a la entrada) Total, que con las prisas por acabar y maracharme, y el agobio, no pude ni entrar, ¡lo que me perdí!

Un abrazo
chemix

Anónimo dijo...

jajajajaja, pues la verdad es que no había pensado en eso. Pero bueno, eso lo hace más difícil todavía. Un saludo.

juan dijo...

Enhorabuena por tu victoria.
Como se nota que llevas los genes de Bultaco en tu sangre, no como en mi caso, de hecho estoy pensando en hacerme un analisis de sangre para ver si tengo contaminacion innombrable porque sino no entiendo porque soy tan malo .Estoy seguro que si tu motivacion es la misma de siempre,este año te lo llevas todo.
Te lo mereces.
un saludo
Juan

togno dijo...

Juan, para el tiempo que llevas haciendo trial, o mejor dicho, para el tiempo que llevas montando en moto, no lo haces nada mal. Y además, lo importante no es el nivel en las zonas, sino el nivel en la "interzona", ya me entiendes... y en eso vas servido. La forma que tienes de tomarte el trial clásico es de esas que marcan. Respecto a la motivación a la que te referías, no entiendo muy bien por qué pero este año estoy más motivado que nunca. Así que aunque no gane todo, sino que pierda todo la diversión está asegurada

Anónimo dijo...

Mientras caminábamos buscando sitios para marcar zonas, Torralbo se paró de repente y dijo: "ahí hay una zona cojonuda". Yo, en mi ignorancia, pensé: "menudas ideas tiene el bueno de Manolo, si no es más que una cuesta con una sola trazada posible". El caso es que, por lo que os leo a los A y C, fue un acierto absoluto. Casi le cuesta un disgusto a Manolo (y a todos) porque estábamos abajo estacando la entrada y nos tiraron desde qarriba una maza con tan mala suerte que la puñetera rebotó cinco metros delante nuestro y le dió en el hombro.

Juan, montas mucho mejor de lo que crees.

Jose (VTT)

juan dijo...

Cuando hemos conseguido un reto a veces ocurre que nos relajamos.Por eso lo digo,pero esta claro que tu sigues enchufado.
Yo lo unico que puedo poner son ganas y horas,solo me falta algun consejo,que siempre estais dispuesto a darme, y competir.
Un saludo
Juan

PedroPedales dijo...

Puesto que yo me la perdí, digo, por qué no nos vamos un dia de estos a montar a Villar y vuelves a la zona 9, yo para intentarla y tu para sacarte la espinita de tus dos cincos??

Jesús García dijo...

pedro:
Tras leer lo de togno, xsassstamente es eso lo que me pide el cuerpo.

Me avisen porfa, ojalá tuviera ese güiken libre.

togno dijo...

Pues, Pedro, tu propuesta me parece cojunuda. Ya hablaremos de ello, pero te aseguro que me quedé con la espina clavada. Lo que también creo que de repetirse un trial en Villar del Olmo sería zona obligada, de esas que se convierten en míticas como la famosa de Santigosa

Anónimo dijo...

La verdad es que esa zona fue preciosa, deberíais ir este año a Los Tres Dias de Santigosa (el mejor trial para motos modernas que se hace en España) y ver la última zona, la de la Marguera, es como esa pero multiplicado por 10. Y además en este trial las zonas son clásicas clásicas, casi las mismas que se hacen desde hace 30 años. Toño, muy buena tu cronica, solo veo una cosa rara ¿Mick bebiendo... aguaaaa???????

togno dijo...

jajajajaja, muy bueno, Yoyi, es verdad que habría sido raro ver a Mick bebiendo agua. Posiblemente habrías estado bebiendo de una bota de vino, jajajaja. Lo que sí haré será hecerte caso con lo de Santigosa, aunque este año elegiré Cabrianes como trial nuevo que quiero correr. Al año siguiente Santigosa y si me aceptaran me gustaría correr los Scottish al menos una vez en la vida...
Un abrazo!!!!

togno dijo...

quise decir "habría estado...."

juan dijo...

Pues me parece que nos vamos a quedar con las ganas de ir a Cabrianes, mira este post http://motocat.mforos.com/1122504/7233247-calendari-2008/ esperemos que al final lo hagan.
Por cierto no pienso devolverte el tapon de gasolina,ahora la moto va perfecta, no vaya a ser que se estropee, a cambio te pasare en un par de semana una pieza que te servira mejor.
A ver si nos vemos y te demuestro mis mejoras.
Un saludo
Juan