Este era el número de la última zona del trial de Villar del Olmo del domingo pasado. Al principo del trial era sólo un número, el 9, pero al final sonaba a mágico.
Y estos días posteriores al trial cuando oia por algún sitio lo de la zona 9 no podía evitar prestar atención, porque es una de las zonas que más me ha impresionado en estos años de trial clásico. Y lo mejor es que no tenía nada del otro mundo. Tan solo era una zona llena de barro, recta, como un tubo, en una fortísima pendiente, entre árboles, metida en un bosque, y en la que solamente había que hacer una cosa: subir.
Pero no era fácil, claro. Había que ganar velocidad consiguiendo la tracción suficiente al inicio de la zona. Patinaba muchísimo y no había sitio para coger ningún tipo de carrerilla. Y para colmo a partir de la mitad de la zona (de unos 50 m de longitud) la pendiente aumentaba y la moto tendía a seguir la impertérrita ley de la gravedad, es decir a pararse e iniciar a continuación el descenso.
Hubo algunos pilotos que consiguieron superarla a cero, aunque casi todos seguimos el camino "gravitatorio", es decir la parada irremisible del vehículo a media cuesta. El único modo de salir cuando esto te ocurría era hacia abajo con el consiguiente alejamiento del pica al que había que llegar dando un gran rodeo. Me recordó a esas pistas de esquí en las que si te da por caerte llegas al remonte dando vueltas directamente.
Una zona clásica de las de antes de esas que los pilotos clásicos de verdad superan casi sin despeinarse. Me hubiera gustado ver a nuestro amigo Mick reirse un poco de nuestra bisoñez enfrentandose a esta zona con su James, o mejor aún con una Ossa MAR. Me estoy imaginando en estos momentos detrás de él viendo como mete primera (o segunda) y con suavidad pasmosa empieza ascender sin hacer absolutamente nada que refleje nada anormal y de esa manera desparecer entre los árboles. Desde abajo casi no se alcanzaba a ver al juez así que habría tenido que afinar la vista para verle extender el puño cerrado en señal de CERO!!!!!
Después de mi 5 habría ido a la mesa y habría encontrado a Mick sin el casco, con su pelo largo empapado enganchado a una bota de vino tinto, y le habría preguntado. Mick, how did you do in the last section?? a lo que seguramente habría contestado. Ohh!!! The easiest one??
Una gran cantidad de trial del bueno concentrado en una sola zona.
Felicidades a Motocrá por este trozo de trial que nos encontramos en medio de ese bosque.
Al final conseguí la victoria en el trial en PRE-77, pero me quedó el mal sabor de boca de no haber sacado la zona 9 a cero. Cambiaría la victoria por ese cero. Sin pensarlo.
La magia del trial!!!!
jueves, 7 de febrero de 2008
La Zona 9
Publicado por togno en 22:50 13 comentarios
Etiquetas: cronicas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)