Felicidades a Miguel Ángel García Cuesta, "Migui" el nuevo campeón PRE-72 que tras su tercera victoria del año en Pobladura se proclama matemáticamente Campeón de España 2009.
Y la verdad es que ha sido un año en el que nos hemos marcado muy duro. En Mallorca yo hice 2º tras Luis Díaz y Migui sólo pudo ser 5º, pero a partir de ese momento, en Jaen, Ripoll y este fin de semana en Pobladura, Migui no me ha dado opción, haciendo el tres primeros y yo tres segundos puestos. Este último el más apretado sin duda ya que mi trial fue muy bueno: 10 puntos en 20 zonas preciosas de río y de tierra. Pero su trial fue todavía mejor que el mio. Al final empate a puntos y desempate por ceros. Un cero más le daba la victoria y el Campeonato virtual a Migui. Enhorabuena!!!!
Sin embargo mi balance en estos momentos del año no puede ser más positivo. Cuando a principio de la temporada decidí preparar una moto nueva, y me decidí por la Sammy Miller, la primera Sherpa, sabía que no iba a ser fácil. Incluso pensé en correr la categoría de "clásicos" porque sinceramente dudaba de que la moto pudiera hacer bien pasos verdes. Finalmente elegí PRE-72 acertadamente porque la moto va mucho mejor de lo que al principio creía que iba a ir. Mi objetivo cuando empecé el año era hacer al menos un podium en la Copa. A día de hoy llevo 4 en 4 pruebas, algo que sin duda al principio del Campeonato no habría soñado. La moto cada vez va mejor, sobre todo después de dar con algunos detalles que me han traido loco una parte de la temporada. Ahora están solucionados y la moto empieza a funcionar bien. Con su carburador IRZ original el motor respira y responde con una respuesta llana y limpia y con un desarrollo algo largo compensa los menores bajos de la 350cc.
Maravillosas zonas de agua en río en Pobladura. En este tipo de zonas la Sammy está en su salsa. Sammy Miller diseñó la moto para correr (y ganar) en escocia, así que eso se tiene que notar. La moto va por los ríos de una forma natural y segura, como si la zona fuera mas sencilla de lo que es. La dirección es precisa y la rueda pasa por donde lo has previsto.
Queda una prueba, Maeztu (Álava). Sería la última oportunidad este año de realizar lo imposible: la victoria. Allá vamos!!!!
FOTOS: VITALE MÁQUINAS (GRACIAS)