Primera victoria con la "Sammy" en Collado Mediano el domingo pasado tras 4 triales en los que por una razón o por otra se ha ido escapando. Todo empezó en Villar del Olmo, con un abandono producto de no estar la moto suficientemente rodada. Luego en Mallorca un 2º puesto en Copa de España tras Lluis Díaz Bedate. Después en Robledo de Chavela otro segundo tras Chava del Campo y por último en Jaen un nuevo 2º puesto tras Migui García. Y en Collado por fin un primer puesto que sabe a gloria.
En el video que hizo Chema Carrión se ve un la zona 9 en la que de juez estaba nuestro gran amigo Román. También se aprecia el pie que me dejo en el giro a derechas, un pie por exceso de confianza ya que realmente la zona no tenía gran dificultad, pero son cosas que pasan en los triales. Justo al final de la zona, cuando le comento a Román medio en risas que no había visto bien el borde de la roca con la que choca mi rueda delantera, se aprecia detrás de mi, al mayor artífice de que esta moto vaya como va. Se trata de Juan Carlos, el "mago" de Utilmoto. Ya os ampliaré en otro post algo sobre las cosillas que hemos ido haciendo en la moto.
El trial, en nuestra casa, tuvo un marcaje más adecuado a motos de los 70 y 80 que a motos de los 60, aunque a mi juicio estuvo muy correcto. Todas las zonas excepto quizá la 1 tenían bastante enjundia. La más difícil sin duda la 4 en la que muchos pilotos dejamos bastantes puntos. La 7 también tenía muy mala leche. Al final 18 puntos (10+8) que me daba la victoria en PR-77 y el 2º "scratch" en el trial.El viernes, es decir 5 días después del trial cogí la Kit, mi anterior moto y me dispuse a hacer una vuelta completa al trial con Karlitos. No cogía la kit desde hace bastante tiempo , casi desde pobladura 2008, última prueba en la que competí con esa moto. Lo primero que me dí cuenta, mejor dicho, me volvía a dar cuenta de la gran diferencia que hay entre la Kit y la Sammy, a favor de la Kit, por supuesto. No tienen nada que ver. Hice la vuelta al trial con 2 puntos, y con una facilidad tremenda. Eso sí, el terreno estaba mucho mejor y ya habíamos pasado por todas las zonas dos veces. Y... lo que es la vida, me dí cuenta que se podría mejorar la Kit poniendole un diente más en el piñón de ataque. De todo lo que diferencia a las dos motos sólo una cosa juega a favor de la Sammy, a mi juicio, y es un desarrollo algo más largo que te da casi siempre ventaja en las zonas. Es más difícil hacer las zonas más rápido, pero si tienes que hacerlo por narices, al final cuentas con una clara ventaja.
Creo que en Robregordo no voy a correr porque se casa un amigo mío en Almería, así que nos vemos en Ripoll, el 14 de junio.
4 comentarios:
Enhorabuena por la victoria. Seguro que le seguirán muchas.
Saludos
Carlos
Gracias Carlos!!! Un saludo.
Lo que siempre digo, ¡qué podrías hacer a lomos de una 330!, los Scottish, pero los seis días.
Enhorabuena
VTT-348T
Gracias VTT, pero no me montaría en una Montesa ni de coña, quizá para un paseito en una 348, que es la única que me mola algo, jajaj
Publicar un comentario